Make your own free website on Tripod.com
<< Fans Club Oficial de Paloma (Exporto Brasil)>>

Home

Ultimas Noticias
Exporto Brasil
Fans Club
Datos
Archivo de Noticias
Wallpapers
Entrevista con Peru.com
Entrevista a Revista Mónica
Ficha Personal
Trívialo de Paloma!!!
Fotos
Webs Amigas!!!
Msn Zone
Fondos Msn
Primicias!!
Letras de canciones!!
Contácteme
Libro y Foro
Entrevista a Revista Mónica

paloma.jpg

Exporto Brasil: Piel Brasileña

Thiago y Paloma salieron de un grupo que se desintegraba. Brendaa debía decirle adiós a Axe Bahía debido al retorno de Flaviana, Rodrigo había pertenecido al mismo grupo durante un tiempo y, aunque estaba dedicándose a otras actividades, nunca perdió el contacto con ellos y no pudo rechazar la invitación. Por ultimo, Bruno puso fin a la búsqueda del quinto integrante cuando lo escogieron luego de un riguroso casting en Brasil. Ellos son EXPORTO BRASIL, cinco jóvenes con grandes sueños y mucho talento. Esto, sumado al entusiasmo característico de su gente, los lleva a luchar día a día para lograr sus metas lejos de su patria. Hoy tienen casi tres meses juntos, en una sociedad que les brinda muchas satisfacciones pero que a la vez les exige grandes sacrificios. Por ahora despliegan su simpatía en el Perú, pero en sus planes esta llegar pronto a México y España, ambos, mercados muy difíciles. Ellos están mas que listos para llevar sus envidiables cuerpos y su contagioso ritmo a tierras mas lejanas.
n n n n n n
LEJOS DE CASA
¿Como ven sus familias la idea de que trabajen en un grupo de canto y baile? 
Thiago y Brendaa: Nos apoyan muchísimo.
Rodrigo: Mis padres no tienen mucha idea de como es este trabajo. Siempre les mando fotos y videos, pero en el fondo no saben como es esta vida. Por eso, apenas pueda voy a traer a mi madre para acá. Quiero que disfrute lo mismo que yo cuando estoy parado sobre un escenario. Mi padre muchas veces trato de persuadirme para que buscara otro tipo de trabajo. El piensa que esta carrera es corta y que se acaba cuando uno deja de ser joven. Pero aun así, me presta todo su apoyo.
Paloma: Nos apoyan por que saben que estamos haciendo lo que más nos gusta. Desde que era chiquita soñé con hacer del arte una fuente de trabajo. Estoy viviendo lo que siempre quise vivir.
Bruno: Apenas salí de la escuela empecé a bailar. Ellos me apoyan por que piensan que es algo del momento, propio de la edad. Pero yo lo veo como una profesión. 
¿Y ninguno extraña a alguien en especial? ¿Nadie ha dejado un amor por venirse a trabajar al Perú? 
Bruno: Yo deje como diez chicas llorando en Brasil.
Paloma: No seas gracioso, Bruno.
Bruno: Mentira, Solo nueve.
Brendaa: Termine con un enamorado que me traía loca en Brasil. Lo quería mucho. 
Paloma: Yo tenia un enamorado en Chile. Estuve trabajando allá y termine con el antes de venir para acá. Lo quería mucho. pero no era el amor de mi vida...he tenido amores mas intensos.
Thiago: De hecho, tuve que dejar a una chica para venirme a trabajar. Pero no extraño a nadie. En la vida no todo son besitos; hay que trabajar para vivir. A la única mujer que extraño con fuerza es a mi mama. 
Rodrigo: En Chile tuve dos enamoradas que quise mucho. Carolina Gàmez y Cherry. A la segunda la sigo queriendo. Quizá en el futuro podamos reencontrarnos para volver a amarnos. 
Paloma: ¡Pero cuenta bien la historia, Rodrigo! Carolina era Miss Chile 2001 y fue considerada entre las 10 mujeres mas bellas del mundo, Y Cherry...
Rodrigo: Ella era de Porto Seguro. Ahora esta alistándose para hacer un programa de TV en Chile. Antes de venir yo estaba con ella. 
¿Alguno ya tiene pareja en el Perú?
Paloma: Tenemos poco tiempo por acá.
Rodrigo: Además, no tenemos mucho tiempo. Lo pasamos en el programa, en conciertos, sesiones y entrevistas.
Pero supongo que ya conocen la Lima de noche... 
Paloma: Claro, conocemos varias discotecas. Hemos ido a un concierto de Los Nosequien y los Nosecuantos. Nos encantan, son súper divertidos. Vamos todos juntos, somos súper unidos. Pero a veces en la disco los chicos se van por ahí a chequear a otras chicas. 
Thiago: Tenemos amigos peruanos que nos han llevado a conocer incluso una disco en la playa. A mi me gusta mucho el Perú; es como el Brasil. Hay mucha diversidad. Hay nenas rubias, morenas, chinitas. En cambio en Chile parecen todas iguales.
La rutina de trabajo juntos, ¿no ha hecho que alguno de ustedes se enamore de su compañero de grupo?
Paloma: Hay una norma tácita de no fijarse en el compañero.
Brendaa: Es mejor así. Mas bien nos sentimos como hermanos, amigos del alma.
Rodrigo: Yo estoy curado. Cuando estuve en Axe Bahía tuve una relación con Flaviana, que no funciono, y después se nos hizo muy difícil seguir trabajando juntos. Esa fue una de las razones por las que deje el grupo. Ahora sé que no se puede mezclar el amor con el trabajo. Y no lo cuento como un chisme, sino como una experiencia que me enseño mucho. 

UNA GRAN FAMILIA
¿Es fácil convivir en una misma casa? 
Brendaa: Si! Es cuestión de adaptarse y respetarse mutuamente. 
Paloma: Los chicos son súper divertidos. Hasta ahora no hemos tenido problemas. 
Rodrigo: Es como una familia. Creo que todos tenemos nuestros momentos buenos y malos. Lo importante es apoyarnos siempre.
¿Y como se organizan? ¿Quien cocina, quien lava? ¿Van por turnos al baño?
Brendaa: Yo siempre hago arroz para todos.
Paloma: Y de ahí cada cual se hace lo que mas le gusta. A mi me gusta mucho prepararme sopa instantánea. Me encanta la sopa por que me recuerda mi casa. Mi madre siempre me daba sopa por las noches.
Brendaa: Yo hiervo carnes y legumbres con un poquito de sal y aderezos.
Thiago: Yo hago carne al microondas. Sin nada de condimentos ni sal.
Brendaa: Es que Thiago se cuida mucho, es súper rígido en sus dietas. A Bruno le encanta el atún al agua. 
Rodrigo: Carne a la plancha o frita solo con sal.
Paloma: Siempre hacemos dietas para mantenernos en forma. Pero en el Perú nos estamos haciendo adictos a su comida. Nos encanta el ají de gallina, Es buenísimo. 
Rodrigo: En cuanto a los baños, hay tres en la casa. Uno para las chicas, otro para los chicos y uno para el manager. Son las chicas las que se demoran mas para arreglarse. 
Thiago: Nosotros siempre salimos mas rápido...¡Y eso que ellas se levantan primero!
Paloma: De la limpieza nos encargamos todos. Tratamos de mantener la casa en orden. 
¿Quien se encarga de montar las coreografías?¿Cuantas veces a la semana ensayan?
Paloma: De dos a tres veces por semana. Depende del tiempo que tengamos.
Thiago: Todos aportamos ideas al momento de crear los pasos.
Brendaa: Hasta los vestuarios los diseñamos nosotros. Hacemos coreografías y cosas que hagan sentir bien a todos como grupo.
Rodrigo: Y cuando regresamos en la noche a la casa, Después de HABACILAR, nos vamos todos al gimnasio.
Paloma: Nuestro manager también va, pero solo nos mira... Ja, ja ,ja . 
n n n n n n
EN EL AMOR
¿Como les gustaría que fuera el hombre o la mujer de sus sueños? 
Thiago: Una mujer natural, que tenga un buen tema de conversación y un lindo cuerpo, por supuesto. Ah y que huela delicioso. No me gustan las mujeres fáciles; Cuanto mas difícil se me haga conquistarla mejor. 
Bruno: Bonita, simpática, extrovertida y alegre. Que me sorprenda. Que sea seria, pero que sea ella también la que trate de conquistarme. 
Rodrigo: Que sea como sea. Yo no tengo un tipo especifico de mujer. Puede ser coqueta, pero discreta.
Paloma: Ah, pero una vez Rodrigo me dijo que no le gustaban las chicas muy flacas por que si no, no tiene de donde agarrar. (Rodrigo asiente con la cabeza, aprobando el delatador chisme)
Brendaa: A mi me gustan los hombres cariñosos, que me conquisten con pequeños detalles y que sean muy fieles. Me gusta que me mimen con flores, cariños y bombones.
Paloma: A las mujeres no nos gusta que nos traten de comprar con grandes regalos. Nos fascina el coqueteo, la conquista. Los brillantes y las joyas son para después...
¿Cual creen que es su mejor atractivo con el sexo opuesto? 
Thiago: Creo que a las chicas les gusta que sea brasileño. Les gusta mi espontaneidad y que sea divertido. 
Rodrigo: Mi manera de ser, supongo. Trato de ser espontáneo con las muchachas. Yo me comporto como un chico de pueblo, sencillo y humilde. No me creo mas que nadie.
Bruno: Soy muy alegre. Siempre trato de sonreír y hacer que otros también sonrían...Quiza eso les guste a las chicas.
Paloma: Trato de ser autentica. Pero mi mayor atractivo debe ser mi coquetería. Soy muy coqueta. 
Brendaa: Mi sonrisa, Me encanta sonreír muchísimo. Algunos chicos me han dicho que tengo una linda mirada; yo no se. 
56
¿A los chicos les gusta que sean las mujeres quienes tomen la iniciativa? 
Thiago: Mitad y mitad. Se trata de acercarse mutuamente.
Rodrigo: A mi no me gustan las chicas que se mandan con todo. Al principio siempre es mejor que el hombre tome la iniciativa para que no se piense mal. Es bonito que la mujer se deje cortejar. No me gusta eso de que la mujer sea tan mandada y liberal.
Bruno: Es verdad. A los chicos no nos gusta que las mujeres sean tan provocadoras. Sensuales sí, pero mandadas no. 
¿Han sufrido por amor? ¿Les han sido infieles?
Rodrigo: Claro que he sufrido. Muchas veces me han sido infieles. Ahora he aprendido a elegir mejor a mis parejas.
Thiago: Mi primera novia me fue infiel. Me dolió muchísimo, pero me ayudo a madurar y comprender que uno no debe entregarse ciegamente a una relación.
Bruno: Muchas veces me han fallado, pero yo he pagado con la misma moneda. Éramos infieles mutuamente. Si me fallan yo fallo.
Brendaa: Yo soy como Bruno; He pagado con la misma moneda. He sido infiel cuando me han fallado. He sufrido muchísimo por esa causa. 
Paloma: Si me han sido infiel alguna vez, yo no lo se. Nunca me he enterado. Pero si he sufrido por amor. Cuando se ama de verdad, se sufre. 
¿Y la mujer debe llegar virgen al matrimonio?
Rodrigo: A mi me da lo mismo. Pero tampoco me gustaría que tenga mucha experiencia con otras parejas. (Risas)
Bruno: ¿Virgen? No. No me gusta enseñar, mas bien me gusta aprender. (Risas)
Thiago: Es mejor que tenga experiencia. Imagínate si me caso con una mujer que después no se complementa conmigo en la intimidad. Seria terrible. Antes de casarme yo tengo que probar. Es como cuando voy a un supermercado: primero hay que degustar antes de comprar... Ja, ja , ja
n n n n n n
LEJOS DE ESCENA
¿Están contentos con su cuerpo? ¿Se someterían a algún tipo de operación para mejorar su aspecto?
Paloma: Como buena brasileña yo no tenia nada de busto y me aumente una tallita, pero no mucho por que no me gusta lucir exuberante. En un futuro, si lo necesito, me gustaría hacerme unas cirugías para quitarme arruguitas y eso.
Brendaa: Yo detesto mi nariz. Me la voy a operar por que no me gusta como luce. También me gustaría hacerme una lipo para quitarme los gorditos y la grasa que me molesta.
Rodrigo: Quisiera hacerme una depilación permanente en la barba y el pecho. No me gusta tener vellos y tener que rasurarme a diario. Me irrita. Ah... y una lipo para lucir mejores abdominales.
Bruno: Ahora yo no me haría nada, pero en el futuro cuando sea viejito, si...
Thiago: No creo ser perfecto, pero me quedaría tal como soy.
Hay quienes ven al baile y el canto como un entretenimiento, no como un trabajo o una profesión. ¿Les molesta que piensen que los bailarines son, por ejemplo, menos hábiles e inteligente que un medico o un abogado?
Brendaa: La nuestra es como cualquier otra carrera. Los bailarines somos tan inteligentes como un medico o un abogado. Lo importante es llegar a ser los mejores. Quienes ven nuestra carrera como un hobby, no saben apreciar el arte.
Paloma: Para ser medico, por ejemplo, se necesita una vocación especial que te permita curar a los enfermos sin espantarte con la sangre. Para ser artista se necesita paciencia para atender a los fans cuando estas cansado, sonreír cuando estas triste, posar sexy cuando estas muerta de cansancio. No es fácil nuestro trabajo, pero lo hacemos por que nos gusta. Y eso es lo que deben comprender cuando piensan que nuestro trabajo se limita a bailar en un escenario. 
Thiago: Bailar es muy fácil, pero hacer del baile un trabajo es difícil. Hay que ser muy inteligente para canalizar el arte como una fuente de trabajo.
Rodrigo: En cualquier materia existen buenos y malos profesionales. No es nada fácil llegar hasta donde estamos. Hay que cumplir muchas reglas y dejar de lado aspectos de nuestra vida privada.
Bruno: Es complicado. Antes de entrar al grupo yo pensaba que era muy fácil trabajar como un bailarín, pero no es así. Nuestra rutina de trabajo a veces comienza muy temprano y termina muy tarde. No tenemos ni siquiera un horario para nuestras comidas. 
¿Alguno de ustedes ha bailado en el carnaval de Rio? 
Thiago: Yo he ido al carnaval y he bailado como público, pero nunca como parte de una compañía. 
Paloma: Es muy caro formar parte de una comparsa. Los vestuarios son carísimos. Pero voy a ahorrar y algún día voy a ir al carnaval para sacarme el clavo.
Brendaa: Hemos bailado en carnavales de nuestras ciudades, pero no en el de Rio de Janeiro. Rodrigo y Bruno son de Curitiba, Paloma de Espíritu Santo, y Thiago y yo de Sao Paulo. 
Thiago: Verdad; Ahora que hablas de las regiones, los brasileños no somos todos cariocas. Se les llama 'cariocas' a los de Rio de Janeiro. 
¿Han tenido alguna confusión en el idioma?
Thiago: Claro que si.
Rodrigo: Concha para nosotros es un cucharón o una concha de mar. Para ustedes en cambio es una palabrota. Colher, que se pronuncia 'culear', en portugués es 'cuchara'. Y esquisito es para nosotros una cosa fea, rara. Para ustedes es algo rico.
Rodrigo: Y pichu...es para nosotros una chica bonita.
Thiago: Y pin..., un trago que es de cachaça. Y no podemos decir mas... 
¿Han pensado que van a hacer en un futuro, cuando Exporto Brasil quede en el pasado? 
Brendaa: Terminar mis estudio de derecho que deje truncos cuando entre a Axe Bahía. Quiero ser una jueza y no parare hasta lograrlo.
Paloma: Yo ingrese a la universidad para estudiar periodismo, pero lo deje por trabajar, Pues eso: quisiera estudiar y trabajar en producción.
Rodrigo: Quiero poner un negocio de alquiler de autos en Salvador, mi tierra, que esta en Curitiba. De eso quiero vivir en el futuro.
Bruno: Yo quisiera montar un negocio que me permita ayudar a mi mama y a mi hermano. Me gustaría tener un gimnasio con una estética.
Thiago: Quisiera trabajar en algo que tenga que ver con lo que estoy haciendo ahora.